miércoles, 18 de noviembre de 2015

Columna de opinión

        En base a la columna de opinión que José Joaquín Brunner compartió en el diario "El Mercurio" el pasado 26 de Abril sobre el mejoramiento escolar, docente y del aula.
      Si bien es cierto que gracias al nuevo proyecto de Ley de carrera docente se producirán grandes cambios en el sistema educativo Chileno, tales como el fin a la selección, la eliminación del copago y el fin al lucro que en conjunto buscan igualar la calidad de la educación en Chile, aún hace falta crear la instancia de mejorarla. ¿Cómo? Con los docentes.
      Es bien conocido que los profesores son el pilar de la educación y en la actualidad son pocos los que son considerados "competentes". Es por esto que es necesario fomentar la capacidad de nuestros docentes para que su labor sea valorizada al nivel que se merece y sus remuneraciones crezcan ya que son éstos factores los que desmotivan a las personas a estudiar pedagogía y que su desempeño no siempre sea de un 100%.
      En la actualidad los docentes más competentes son acaparados por los colegios subvencionados y privados, con la motivación de otorgarles una remuneración mayor a la que recibirían en colegios municipales y es esta forma la que refleja el cómo la brecha de la inequidad educativa y social es tan grande, porque los alumnos pertenecientes a un bajo estrato social no pueden optar a colegios subvencionados, por lo tanto, no pueden optar a "buenos" docentes.
      Esto cambiaría gracias al proyecto de Ley, en base a sus propuestas la remuneración de los docentes aumentaría y al eliminar el copago todos los establecimientos tendrían la oportunidad de trabajar en conjunto con buenos docentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario